Avanza programa de instalación de taxímetros

El Gobierno del Estado a través del FEMOT financia el 50 % del costo total del equipamiento  tecnológico de las unidades

Hermosillo, Sonora, octubre 24 de 2017.-  Avanzan trabajos de instalación de taxímetros, dispositivos que permitirán la homologación de una tarifa atractiva y competitiva para los clientes de taxi, informó Daniel Ocobachi Romero.

El Delegado de Transporte en Hermosillo, señaló que el uso de dicho dispositivo forma parte del Programa de Mejora y Modernización del Automóvil de Alquiler, mismo que se dio a conocer desde el pasado mes de mayo a través de una convocatoria con la cual concesionarios estuvieron de acuerdo en sumarse a dicho programa con el fin de brindar a los clientes tarifas justas.

El funcionario expuso que el objetivo principal, “es brindar certeza a los usuarios que hacen uso de taxi, eliminando abusos y cobros indebidos, para cumplir con los estándares de calidad que propuso el Consejo Ciudadano de Transporte (CCT)”.

Agregó que “la instrucción del Director del Transporte y de  la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy clara, y como Delegado, es nuestra responsabilidad  que las personas que utilizan taxi, tengan la certeza de que pagan por un servicio de transporte justo, exacto y transparente”.

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), financia el 50 % del costo total del equipamiento  tecnológico de las unidades; los taxistas interesados aún pueden solicitar el apoyo ante la Dirección de Transporte y sujetarse a las reglas de operación, o bien, hacerlo con sus propios recursos.

Los interesados pueden comunicarse para una cita al teléfono (662) 1081950, ext. 60411 y 60401; o bien, pueden acudir  a las oficinas de la Dirección General de Transporte, ubicadas en el Centro de Gobierno, en Comonfort y Av. de la Cultura, edificio Sonora Sur, tercer piso, Col. Villa de Seris.

       taxímetro2    taxímetro3