PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Por qué no pasa mi tarjeta?

Las tarjetas no funcionan por tres motivos:

-          No trae saldo

-          No tiene vigencia

-          Está dañada

 

2. ¿La credencial de mi escuela sirve para acceder a la tarifa preferencial y los pasajes gratis?

No. La tarjeta UNE Transporte Sonora es una opción de pago y la única autorizada para acceder a la tarifa preferencial y/o pasajes gratuitos.

3. ¿Puedo prestar mi tarjeta a un familiar o amigo?

No. La tarjeta UNE Transporte Sonora es de uso personal e intransferible, por lo que la tarjeta que sea detectada alterada y/o no pertenezca al usuario, será retenida por mal uso por el operador o personal de transporte.

4. Pasé mi tarjeta por el lector del camión y tiene vigencia ¿Porqué no me dio los pasajes gratis?

Los pasaje gratis no se otorgan si la máquina lectora detecta que la tarjeta no trae saldo, por lo que recomendamos ingresarle saldo; diez pesos es suficiente.

5. Al vencer la vigencia de mi tarjeta, ¿pierdo el saldo?

No. El saldo se recupera al realizar la revalidación de vigencia.

6. ¿Puedo obtener una tarjeta de estudiante si estudio la prepa abierta?

No. Sólo se entregan tarjetas a estudiantes regulares; preparatoria abierta, en línea, cursos y talleres no están considerados.

7. Traigo lastimada una pierna, ¿puedo solicitar una tarjeta de discapacidad?

Esta tarjeta sólo se otorga a personas con discapacidad permanente.

8. ¿En vacaciones puedo usar la tarjeta UNE Transporte Sonora y utilizar los pasajes gratis de estudiante?

Sí puedes usar la tarjeta, pero los pasajes gratis sólo se otorgan durante el ciclo escolar que marca la Secretaría de Educación y Cultura.

9. ¿Puedo pagar el pasaje con mi tarjeta a otra persona?

No. La tarjeta UNE Transporte Sonora es de uso personal e intransferible.

10. Hice una recarga en una tienda Oxxo, pero no se refleja el saldo en mi tarjeta. ¿Qué hago?

Debes acudir a la oficina UNE Transporte Sonora a verificar la tarjeta y poner el reporte con el ticket de recarga; sin ticket no hay reclamación.

11. Mi tarjeta no funciona, ¿si regreso el plástico dañado, me la dan sin costo?

No. Cuando el plástico está dañado sí tiene costo, aunque regrese la tarjeta.

12. Mi tarjeta no sirve y hace un mes que la saqué, ¿voy a pagar por una nueva otra vez?

Si no presenta daño el plástico y la cambias antes de dos meses tiene garantía y te entregan un nuevo plástico sin costo.

13. No traigo saldo en mi tarjeta y estamos en período vacacional ¿cuánto debo pagar por mi pasaje?

La tarifa de estudiante es de cinco pesos mostrando su tarjeta UNE Transporte Sonora.

14. ¿Cuáles son las tarifas de transporte donde opera el programa UNE Transporte Sonora?

Tarifa normal o prepago (unidad con normas de calidad): nueve pesos

Tarifa normal o prepago (unidad sin normas de calidad): ocho pesos

Tarifa estudiante: cinco pesos

Tarifa tercera edad: cinco pesos

Tarifa discapacidad: cinco pesos

15. ¿Qué días abren y cuáles son los horarios de atención?

El servicio de atención de los Centros de Credencialización y Atención a Usuarios UNE Transporte Sonora es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

16. ¿Cuánto tiempo dura el trámite para obtener mi tarjeta UNE Transporte Sonora?

El proceso de credencialización dura máximo dos minutos; el tiempo de espera dependerá de las personas que estén delante de ti.

17. No tengo tarjeta UNE Transporte Sonora, ¿puedo pagar en efectivo?

Sí, puedes pagar en efectivo, con pasaje exacto, ya que la máquina no da feria.

18. Dejé de ser estudiante. ¿puedo cambiar mi tarjeta a prepago normal?

Sí lo puedes hacer, pero al cambiar tu tarjeta de categoría y al entregarte un nuevo plástico, tendrá un costo de cincuenta pesos. 

19. ¿Qué cuidado debo tener con mi tarjeta UNE Transporte Sonora para mantenerla en buen estado?

  • No doblarla.
  • No morderla.
  • No perforarla.
  • No enmicarla.
  • No rasparla.
  • No rayarla
  • No alterar o dañar el área de la fotografía

20. ¿Qué significan las diferentes leyendas de mi tarjeta cuando la pongo en el dispositivo del camión?

  • "Fecha inválida" es la frase que se utiliza para informar que la tarjeta está vencida. Debe acudir al Centro de Credencialización a revalidar la vigencia.
  • "Saldo insuficiente" significa que no trae saldo en su tarjeta, por lo que deberá pagar en efectivo el costo de su pasaje.
  • "Tarjeta fuera de tiempo" significa que pasó dos o más veces la tarjeta en el dispositivo de cobro (solo puede pagar un pasaje por camión).

21. ¿Dónde puedo consultar el saldo de mi tarjeta UNE?

-  En el CET (Equipo de cobro), al momento de pagar su pasaje.

-  En el ticket, al momento de hacer una recarga en tiendas de conveniencia.

-  En el Centro de Credencialización.